Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Desmunicipalización genera ácido encontrón en el FA entre candidato y Giorgio Jackson Desmunicipalización genera ácido encontrón en el FA entre candidato y Giorgio Jackson

"Con esta ambigüedad no marcamos pauta ni incidimos en el curso de las reformas", se quejó Francisco Figueroa.

Educación

Desmunicipalización genera ácido encontrón en el FA entre candidato y Giorgio Jackson

Por 4 de octubre de 2017

Luego de un acuerdo entre el oficialismo y Chile Vamos, finalmente el proyecto de Nueva Educación Pública -también conocido como de desmunicipalización- fue despachado por el Congreso. Pese a los abrazos y a la calificación del evento como un “hecho histórico” por parte de las autoridades del Mineduc, con el regreso de la educación al Estado en más de 30 años, no todos estaban contentos: el Frente Amplio, contrario a la normativa, no sólo tuvo discrepancias con la propuesta del Gobierno, sino que, al parecer, también diferencias internas.

A través de su cuenta de Facebook, del candidato de la Izquierda Autónoma por el Distrito 10, Francisco Figueroa, emplazó a su compañero de conglomerado, el Revolución Democrática Giorgio Jackson, por no votar en contra del proyecto.

No comparto esta nueva abstención de Giorgio en una discusión educacional. Con esta ambigüedad no marcamos pauta ni incidimos en el curso de las reformas“, afirmó Figueroa. Agregó: “Lo planteo porque todos en el Frente Amplio ponemos la cara por las votaciones de nuestros congresistas”.

En esa línea, y respecto a las modificaciones que tuvo el proyecto tras las conversaciones entre la Nueva Mayoría y Chile Vamos, el IA dijo que “corregir la reforma educacional y democratizarla pasa por tomar nítidamente partido a favor de las causas del profesorado. Si no somos su herramienta, el propio sentido del Frente Amplio se empieza a desvanecer”.

“Asumamos con madurez estas diferencias y dispongámonos a resolverlas, que no podemos darnos el lujo de estar dando más explicaciones que ayuda a los profes y sus demandas“, concluyó.

Si bien están de acuerdo con volver a una educación pública, una de las principales críticas del Frente Amplio al proyecto de desmunicipalización ha sido que -a su juicio- se ha hecho de espaldas al profesorado.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día