Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
José Antonio Kast quiere profesores de religión obligatorios en colegios públicos José Antonio Kast quiere profesores de religión obligatorios en colegios públicos

Esta es una de las 18 medidas que el candidato promete para Educación, en donde destacan la eliminación de la reforma educacional actual, la Ley de Inclusión y la Gratuidad.

Educación

José Antonio Kast quiere profesores de religión obligatorios en colegios públicos

Por 3 de noviembre de 2017

“Religión en escuelas públicas”. Así se llama uno de los temas en el programa de José Antonio Kast en el ítem de Educación, donde propone al menos un profesor obligatorio de la materia en los establecimientos del país.

Entre sus propuesta en la materia, el ex UDI establece que “hoy la ley establece que la asignatura de religión es optativa para los estudiantes en los establecimientos públicos, sin embargo, no todas las escuelas y liceos cuentan con la disponibilidad de profesores para dictar la asignatura, lo que ha traído como consecuencia la eliminación práctica de esta importante asignatura que fortalece la libertad religiosa, la libertad educativa y el derecho de los padres a educar a sus hijos en vías a un mayor desarrollo espiritual de todos los niños de Chile, sin importar su condición socioeconómica”.

El documento disponible en el sitio web del candidato independiente de derecha agrega: “Es por esto que en nuestro gobierno, todas las escuelas y liceos públicos de Chile deberán contar en forma permanente con un profesor de Religión a fin de que la opción de tomar la asignatura sea real y efectiva para todos los estudiantes“.

Esta es una de las 18 medidas que el candidato promete para Educación, en donde destacan la eliminación de la reforma educacional actual, “facilitando a los padres el derecho de definir la enseñanza y educación para sus hijos y la existencia de entidades educativas de excelencia”, expresa el independiente.

“Por otra parte, los programas y contenidos del currículum que constituyan propaganda o apoyo al aborto y las ideologías de género serán eliminados“, indica el programa, el que también terminaría con la Ley de Inclusión y la Gratuidad.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día