Secciones
Educación

PSU 2017: 295.395 personas inician rendición del examen con Lenguaje y Ciencias

Con esto se da inicio al proceso de Admisión 2018 para la Educación Superior, que cuenta con 104.858 cupos disponibles en 1.740 carreras. 

Este 27 y 28 de noviembre, comienza el proceso de Admisión 2018 para la Educación Superior con 295.395 personas que rendirán la Prueba de Selección Universitaria (PSU), con el fin de alcanzar uno de los 104.858 cupos disponibles en 1.740 carreras.

Este lunes a las 09 hrs. comenzarán con la prueba de Lenguaje que consta de 80 preguntas y un tiempo asignado de 2 horas y 30 minutos. Posteriormente a las 14:30 hrs., se dará paso al examen de Ciencias, que está compuesta por Biología, Física, Química y Técnico Profesional, con un tiempo para responder de 2 horas y 40 minutos.

El martes, será el turno de las 80 preguntas que componen el test de Matemáticas y un tiempo máximo de 2 horas y 40 minutos. Por último, y no menos importante, será Historia, Geografía y Ciencias Sociales, con 80 preguntas y 2 horas y 30 minutos para responder.

Para que se lleve a cabo este proceso sin problemas, el Demre recomendó imprimir anticipadamente la tarjeta de identificación, documento obligatorio para rendir la prueba. Presentar la cédula de identidad actualizada y en buenas condiciones y llevar varios lápices grafitos y gomas para borrar. 

Notas relacionadas







Ojo al Charqui: Durazneándola

Ojo al Charqui: Durazneándola

El durazno simboliza la época feliz del año. Calor, terrazas y vino helado. El durazno chorreado en la mano de un niño, tartas de nectarines, y sobre todo el magnífico vino con fruta, el Clery, que queda inmejorable con duraznos pelados y es mucho más rico que con frutillas.

Juan Diego Santa Cruz
Libertad como decisión diaria

Libertad como decisión diaria

El Nobel otorgado a María Corina Machado es una invitación a mirar con mayor detenimiento lo que ocurre en la región. No como un ejercicio comparativo superficial, sino como un recordatorio del deterioro institucional que puede instalarse silenciosamente cuando se normalizan discursos que minimizan el autoritarismo y demonizan a quienes lo denuncian.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo