Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Mineduc y cambio de Piñera: “La Presidenta ganó la guerra en torno a la gratuidad” Mineduc y cambio de Piñera: “La Presidenta ganó la guerra en torno a la gratuidad”

"Que los candidatos hoy reconozcan el avance de la gratuidad y hablen de aumentarla, es un logro político tremendo para la Presidenta y este Gobierno", indicó Valentina Quiroga.

Educación

Mineduc y cambio de Piñera: “La Presidenta ganó la guerra en torno a la gratuidad”

Por 29 de noviembre de 2017

Valentina Quiroga, subsecretaria de Educación, sostuvo que es una victoria política para La Moneda que Sebastián Piñea quiera avanzar en la gratuidad en la educación superior al 70% de los estudiantes más vulnerables.

Y es que luego que el candidato presidencial de Chile Vamos asegurara que ampliaría el beneficio, a pesar de que en primera vuelta se mostró contrario a éste, Quiroga apuntó que la Presidenta Michelle Bachelet se impuso en la “guerra” a los contrarios a la reforma educacional.

“Sin lugar a dudas esto habla que la Presidenta no solamente ganó la batalla sino que ganó la guerra en torno a la gratuidad. Que los candidatos hoy reconozcan el avance de la gratuidad y hablen de aumentarla, es un logro político tremendo para la Presidenta y este Gobierno”, expresó a radio Cooperativa.

Junto con ello, Valentina Quiroga dejó en claro que la gratuidad cuenta con el apoyo de todos los sectores políticos.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día