Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Enero de 2018

Universidad de Chile alcanza cifra histórica de ingreso de mujeres al Plan Común de Ingeniería y Ciencias

Este año, de los 804 nuevos estudiantes que asistirán a clases en la tradicional facultad ubicada en Beauchef, 264 son mujeres.

Por
Compartir

Por primera vez en su historia, la matrícula de nuevas alumnas del Plan Común de Ingeniería y Ciencias de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile superó el 30%.

Este año, de los 804 nuevos estudiantes que asistirán a clases en la tradicional facultad ubicada en Beauchef, 264 son mujeres, lo que equivale al 32,8% del total de nuevos alumnos y que implica un crecimiento de un 77% desde 2013, cuando las mujeres representaban el 20,1% (149).

Según informó dicha universidad, estas cifras son el resultado de las políticas de equidad de género implementadas por dicha facultad durante los últimos años y a diversas iniciativas que incentivan el ingreso de mujeres a las ingenierías y a las ciencias.

Una de estas medidas concretas es que desde 2014 se implementó el Programa de Equidad de Género (PEG), que otorga vacantes extraordinarias para las primeras 40 postulantes mujeres que están bajo el puntaje de corte PSU de la admisión regular, que este año fue de 723,6.

Durante la ceremonia de bienvenida a las nuevas “beauchefianas”, el decano Patricio Aceituno destacó que dicha facultad está cambiando rápidamente su composición de género. “Si me voy al pasado remoto, no había ninguna mujer en la Facultad”, destacó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Universidad de Chile

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación