Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Noviembre de 2017

Crudo relato de Mon Laferte sobre xenofobia a partir de su enfermedad

La cantante se dirigió a sus seguidores para dar cuenta de los problemas que tuvo al llegar a México.

Por
Compartir

Mon Laferte, quien la semana pasada se adjudicó su primer Grammy Latino, quiso dejar de lado su carrera musical para dirigirse a sus seguidores con un crudo relato para concientizarlos respecto a la xenofobia que se vive en distintas partes del mundo con motivo de la migración.

A través de su cuenta de Facebook dio cuenta de los problemas de salud que enfrentó hace años cuando recién había llegado a México como inmigrante. “Sólo habían pasado un par de meses y me dio salmonella, yo vivía sola y no conocía absolutamente a nadie en la Ciudad de México que pudiera ayudarme. Recuerdo que literalmente me arrastraba desde la cama hacia el baño y ahí me quedaba por horas tirada en el suelo para vomitar”, relató.

“Recuerdo haber bajado considerablemente de peso y estaba muy débil y aún así tenía que levantarme cada jueves y tomar el bus en un viaje de seis horas para llegar a Veracruz, ahí era mi trabajo cantando cada fin de semana y no podía perderlo”, afirmó, agregando que “un par de años después me diagnosticaron cáncer de tiroides, no haré el cuento largo, (los que han tenido cáncer saben de lo que hablo) ha sido uno de los momentos más tristes y difíciles de mi vida, sin familia cerca todo es más difícil”.

La intérprete de “Amárrame” aclaró en la publicación que “no quiero causar lástima, ni mucho menos quiero ser un héroe, queridos amigos, simplemente nadie sabe todo lo que un ser humano vive, nadie sabe de las penas y de las alegrías, nadie sabe lo que hay en el corazón del otro, nadie sabe el camino recorrido, cada ser humano es un universo”.

“Es por eso que les pido en cualquier lugar del mundo en donde estén, JAMÁS actúen con xenofobia, no saben lo VALIENTE que hay que ser para dejarlo todo. Cuando conozca a un migrante, ayúdelo, regale una sonrisa, realmente puede cambiarle el día, incluso la vida. Esto no se trata de mi, estoy consiente de que hay mucho mas sufrimiento del que puedo imaginar en el mundo, es por eso que quiero con estas palabras crear conciencia”, sentenció.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Mon Laferte#Xenofobia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención