Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Agosto de 2012

Londres 2012-Fútbol: México sorprendió a Brasil y se queda con el oro olímpico

El 'Tri' se impuso por 2-1 y logra por primera vez en su historia la corona en la cita de los cinco anillos. La 'Verdeamarelha', en tanto, deberá esperar hasta cuatro años mas, precisamente en su país, para ganar la ansiada presea dorada.

Por
Compartir

La selección Sub 23 de México sorprendió este sábado al quedarse con la medalla de oro del fútbol masculino en Londres 2012 y alargar la maldición olímpica de Brasil, en partido disputado en el Estadio Wembley.

El ‘Tri’ se impuso por 2-1 y logra por primera vez en su historia la corona en la cita de los cinco anillos. La ‘Verdeamarelha’, en tanto, deberá esperar hasta cuatro años mas, precisamente en su país, para ganar la ansiada presea dorada.

Pese a que Brasil llegaba con el favoritismo, México sorprendió de entrada cuando al minuto de juego Oribe Peralta aprovechó un yerro en la salida rival para abrir la cuenta con un derechazo ajustado al palo derecho del meta del ‘Scratch’.

Tras ello, el combinado pentacampeón del mundo se fue con todo hacia el arco mexicano, pero sus embates encontraron la sólida respuesta de la zaga del cuadro de Luis Fernando Tena. Consignar el opaco partido de la estrella Neymar, que pasó más en el suelo que ayudando con su acostumbrada habilidad.

En la segunda etapa continuó el dominio de la escuadra de Mano Menezes, pero sin la claridad necesaria para vulnerar al oponente. El equipo azteca, en tanto, apostaba al contragolpe y contó con un par de ocasiones para aumentar la cuenta.

A los 74 minutos se instaló la sorpresa con la segunda diana mexicana, nuevamente obra de Oribe Peralta, que con un certero cabezazo batió la resistencia del portero Gabriel.

En los últimos minutos, Brasil se vio obligado a soltar marcas e ir con más ganas que fútbol por mejor suerte. En los 90′ llegó al descuento con un remate cruzado de Hulk, que resultaría insuficiente para Brasil.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes