Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Octubre de 2016

El sombrío pronóstico de la BBC para nuestro país: no llegamos al mundial de Rusia 2018

La lucha de nuestro país es punto a punto, y considerando las estadísticas históricas y los rivales que tendremos de aquí en más, las posibilidades de La Roja es ven cuando menos complicadas.

Por
Compartir

Infartado terminó Chile el partido de este martes, cuando superamos a Perú por un gol, en un complejo 2-1. Los más agoreros ya se ven tomando vodka al borde del Kremlin, pero la realidad de nuestro país en estas clasificatorias hacen que abunden las calculadoras.

Por eso es que duele tanto el sesudo análisis que hizo la BBC, ya que tomó estadísticas históricas de los rivales que todos los equipos sudamericanos tendrán por el frente en las siguientes fechas, y los números no nos favorecen.

La BBC plantea que “hay dos países prácticamente clasificados (Brasil y Uruguay) y tres que se podrían considerar eliminados (Perú, Bolivia y Venezuela) en la carrera por lograr uno de los cupos directos”.

Después, hay cuatro países separados por tres puntos (Ecuador, Colombia, Argentina, Paraguay y Chile), y pese a la victoria sobre Perú, La Roja “tiene muy complicada su clasificación al próximo mundial”.

Se consideraron los últimos cinco procesos de clasificación (desde Francia 1998), y tomando en cuenta todos estos desempeños, las proyecciones consideran que Brasil (36 pts.), Uruguay (33 pts.), Argentina (30 pts.), Ecuador (29 pts.) y Paraguay (29 pts.) estarían clasificando. Luego, en el grupo de los que estarían fuera, está Colombia (27 pts.) y luego Chile con 26 puntos.

Por qué se ve todo tan difícil para Chile

a_uno_716994

Estamos obligados a conseguir los 12 puntos que le quedan como local, y queda viajar a Brasil y Argentina donde no se ha podido ganar… nunca. Y también quedan las visitas de Colombia y Bolivia.

La conclusión apunta a que en Santiago “recibirá a Uruguay, Paraguay, Venezuela y Ecuador, partidos que son ganables, pero a excepción de la Tri, son rivales contra los que ha perdido. De ahí que su visita a Colombia en la próxima fecha será de vida o muerte para ambos países”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes