Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Agosto de 2016

Sólo 37 horas a Marte: ingeniero diseña el primer "tren espacial"

Se trata de Solar Express, el cual de concretarse podría llegar a Marte en tan sólo 37 horas y transportar materiales, minerales e incluso humanos.

Por El Dínamo
Compartir

Charles Bombardier, ingeniero canadiense, ideó el primer tren espacial para recorrer el sistema solar. Si bien la cantidad de energía que se requiere es demasiada, una vez que el tren alcanza su velocidad de crucero, el consumo sería mínimo.

Se trata de Solar Express, el cual de concretarse podría llegar a Marte en tan sólo 37 horas desde la Tierra, se movería a 3 mil km por segundo y podría transportar materiales, minerales e incluso humanos, dado que tendría compartimentos con gravedad artificial en su interior.

La idea es que el tren espacial nunca se detenga. De hacerse, tendría la forma de una serie de cilindros alineados, cada uno de ellos mediría al menos 50 metros y estaría compuesto por seis ubicados en línea recta.

Además, contaría con enormes paneles solares situados a lo largo del recorrido del tren, los que podrían ser usados para capturar la energía solar y transferirla por láser hasta supercondensadores. El agua recolectada de los cometas o pequeñas lunas sería utilizada para los seres humanos que viven en el tren y transportada a otras estaciones.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Marte#Transporte#tren

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de