Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Sólo 37 horas a Marte: ingeniero diseña el primer “tren espacial”

Se trata de Solar Express, el cual de concretarse podría llegar a Marte en tan sólo 37 horas y transportar materiales, minerales e incluso humanos.


Innovación

29 de agosto, 2016

Autor: El Dínamo

Ipad-Solar-Express-1-kXkF--620x349@abc

Charles Bombardier, ingeniero canadiense, ideó el primer tren espacial para recorrer el sistema solar. Si bien la cantidad de energía que se requiere es demasiada, una vez que el tren alcanza su velocidad de crucero, el consumo sería mínimo.

Se trata de Solar Express, el cual de concretarse podría llegar a Marte en tan sólo 37 horas desde la Tierra, se movería a 3 mil km por segundo y podría transportar materiales, minerales e incluso humanos, dado que tendría compartimentos con gravedad artificial en su interior.

La idea es que el tren espacial nunca se detenga. De hacerse, tendría la forma de una serie de cilindros alineados, cada uno de ellos mediría al menos 50 metros y estaría compuesto por seis ubicados en línea recta.

Además, contaría con enormes paneles solares situados a lo largo del recorrido del tren, los que podrían ser usados para capturar la energía solar y transferirla por láser hasta supercondensadores. El agua recolectada de los cometas o pequeñas lunas sería utilizada para los seres humanos que viven en el tren y transportada a otras estaciones.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia