Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Diciembre de 2023

VIDEO – Cuál será la ruta que tendrá el Teleférico Bicentenario

El medio de transporte contará con 122 cabinas, tres estaciones y una capacidad para trasladar a seis mil pasajeros cada hora.

Por
"Estamos echando a andar Chile", manifestó Boric al inaugurar los trabajos del Teleférico Bicentenario. AGENCIA UNO.
Compartir

Un ahorro de más de media hora en el traslado desde Huechuraba a Providencia y viceversa, promete el Teleférico Bicentenario, cuyas obras de construcción inauguró este miércoles el presidente Gabriel Boric.

En la oportunidad, el jefe de Estado valoró que “el Teleférico Bicentenario permitirá ir de Tobalaba a Ciudad Empresarial en solo 13 minutos, de forma limpia y segura“.

No es sólo una buena noticia para los vecinos, sino que también para la economía, el empleo y la sustentabilidad. Estamos echando a andar Chile“, manifestó Boric.

El mandatario recalcó la importancia de “tener una visión de Estado y darle continuidad a los proyectos. Por eso este tipo de obras son las que cambian la vida de los chilenos y permiten darle trascendencia a los proyectos“.

A continuación, Gabriel Boric indicó que tras dar inicio a las obras este miércoles 20 de diciembre, “proyectamos que esté funcionando en 2026. Y vamos a hacer todos los esfuerzos para que así sea y ojalá poder adelantarlo“.

Teleférico Bicentenario transportará seis mil pasajeros por hora

Este medio de transporte tendrá 122 cabinas, tres estaciones y una capacidad de trasladar a 3 mil pasajeros por hora en cada dirección“, puntualizó el presidente.

Indicó a la vez que la construcción del Teleférico Bicentenario y sus respectivas estaciones “va a permitir crear mil empleos, directos e indirectos“.

Luego, reiteró que cuando se termine la obra quienes “hoy se demoran en llegar 45 minutos desde Metro Tobalaba hasta la Ciudad Empresarial, se van a demorar 13 minutos. Y tiene un añadido porque cuenta con un ingreso al Parque Metropolitano”, valoró el jefe de Estado.

Además, el presidente Gabriel Boric aprovechó de anunciar que “próximamente licitaremos el teleférico Iquique-Alto Hospicio“.

De acuerdo a lo informado, la construcción del Teleférico Bicentenario requerirá una inversión estimada en unos 80 millones de dólares.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País