Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Mayo de 2014

El ferry surcoreano hundido llevaba el triple de su carga recomendada

El transbordador partió del puerto occidental de Incheon la noche anterior al suceso con 3.606 toneladas entre mercancías y vehículos, más de tres veces su capacidad de carga máxima recomendada,

Por
Compartir

El ferry Sewol transportaba hasta tres veces su carga recomendada, aseguraron las hoy autoridades surcoreanas, que apuntaron a este factor como la causa de que el barco volcara el pasado día 16, lo que causó 300 muertos y desaparecidos.

El transbordador partió del puerto occidental de Incheon la noche anterior al suceso con 3.606 toneladas entre mercancías y vehículos, más de tres veces su capacidad de carga máxima recomendada, según indicaron a la agencia local Yonhap fuentes de la investigación.

Además, la persona responsable de introducir la carga en el buque reconoció hoy que el exceso de peso pudo ser el motivo del accidente.

Kim, de 44 años y empleado de Chonghaejin Marine, respondió con un “sí” a los periodistas cuando le preguntaron si el exceso de carga pudo haber influido en el naufragio y agregó que los ingresos de la operadora del barco dependían cada vez más del transporte de mercancías al disminuir el número de pasajeros.

El operario, sobre el que pende una orden de arresto por presuntamente sobrecargar el ferry, habló brevemente con la prensa antes de asistir a una audiencia en un juzgado de la ciudad suroccidental de Mokpo.

A la espera de los resultados de la investigación, se cree que el Sewol volcó después de un giro brusco que desplazó la carga y los vehículos hacia un lado y desequilibró la nave.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Corea del Sur#Tragedia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo