Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Putin pide a todas las partes que cesen los combates y se sienten a negociar

"Partimos de que en la tierra de Ucrania, lo antes posible, debe restablecerse la paz", aseguró el mandatario ruso.


Mundo

18 de julio, 2014

Autor:

635412834925116073w

El presidente ruso, Vladímir Putin, pidió hoy a todas las partes del conflicto en Ucrania que cesen las hostilidades y se sienten a negociar directamente.

“Partimos de que en la tierra de Ucrania, lo antes posible, debe restablecerse la paz, y deben comenzar cuanto antes contactos directos entre todas las partes enfrentadas”, dijo Putin en un encuentro con el patriarca ortodoxo Kiril en un monasterio cercano a Moscú.

Según las agencias rusas, el jefe del Kremlin agregó que está en contacto permanente con su homólogo ucraniano, Petró Poroshenko.

“Espero que él (Poroshenko) consiga ofrecer a todo el pueblo ucraniano, a toda la gente, independientemente de donde viva, un modo de garantizar los derechos legítimos y los intereses que lleven a la paz definitiva, completa y sin dilaciones”, señaló.

Horas antes, Putin dijo que la catástrofe del avión malasio que se estrelló ayer en el este de Ucrania, supuestamente derribado por un misil, requiere una investigación “escrupulosa y objetiva”.

Señaló que el suceso demuestra la necesidad de que se llegue cuanto antes a un arreglo pacífico del conflicto en el este de Ucrania.

Según los servicios de inteligencia de EEUU, el avión de la compañía Malaysian Airlines fue derribado por un misil tierra aire, aunque no ha podido especificar quién lo disparó.

Tanto las autoridades de Kiev como los rebeldes prorrusos, de cuyo apoyo Occidente culpa a Moscú, se acusan mutuamente del supuesto derribo de la aeronave, en pleno conflicto armado entre las fuerzas ucranianas y los separatistas en el este de Ucrania.

La aerolínea ha señalado que en el avión iban 298 personas, 283 pasajeros y 15 tripulantes.

 

Notas relacionadas

Comenta esta noticia