Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Enero de 2015

VIDEO | Captan momento exacto de explosión en Hospital Materno Infantil de México

Hasta el momento, la cifra de fallecidos es de siete personas, cuatro niños y tres adultos.

Por
Compartir

El saldo de fallecidos por la explosión de un camión cisterna de gas al frente del hospital Materno Infantil de la capital mexicana subió hoy a 7, mientras que el de los heridos a 58, informaron hoy fuentes oficiales.

“Tenemos tres muertos adultos y cuatro menores fallecidos”, dijo a la emisora MVS el jefe de la delegación de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, quien explicó que ese es el saldo que le han dado los cuerpos de rescate.

El hospital está “completamente derrumbado”, señaló el funcionario desde el lugar de la emergencia, y añadió que una de las zonas más afectadas del nosocomio es la de los cuneros.

Por su parte, el jefe de Gobierno de la capital mexicana, Miguel Ángel Mancera, indicó que entre los adultos fallecidos hay dos hombres y una mujer, y entre los niños el saldo “puede ser de cuatro víctimas mortales más”.

Además, señaló que los heridos suman ya 58, los cuales han sido “trasladados a diferentes hospitales” de la urbe.

Destacó que la principal preocupación que tienen en este momento es el retiro de escombros para verificar si hay más personas lesionadas.

Tras realizar un recorrido por la zona del accidente, Mancera indicó que “la estructura está muy afectada; (…) prácticamente está colapsado el hospital”, en el que se estima había un centenar de personas en el momento de la explosión.

Está previsto que el alcalde capitalino ofrezca una rueda de prensa para dar detalles de lo ocurrido y actualizar el balance oficial de víctimas.

El fiscal del Distrito Federal, Rodolfo Ríos, dijo que al parecer una fuga en una manguera de la pipa de gas, propiedad de la empresa Gas Express Nieto, ocasionó la explosión, aunque señaló que es necesario realizar un “dictamen oficial de peritos” para establecer las causas del accidente.

“De momento, los bomberos continúan trabajando con la pipa y buscando en escombros a personas”, señaló Ríos.

Los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de Salud, Mercedes Juan, llegaron a la zona de la tragedia para apoyar a las autoridades locales en la emergencia.

En las labores de búsqueda y atención de los heridos participa personal de Protección Civil, de la Secretaría de la Defensa y la Policía Federal, así como cuerpos de bomberos y la Cruz Roja.

Las autoridades de Protección Civil han llamado a la población a donar sangre en los hospitales de la ciudad, a fin de atender las necesidades de la emergencia.

El hospital en el que se registró la emergencia hace parte de la red de hospitales oficiales del Distrito Federal y se ubica al occidente de la capital mexicana

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Explosión#México

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo