Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Septiembre de 2015

FOTO | El impacto que generó un padre flotando con su bebé en las costas griegas

La Organización Internacional para las Migraciones indicó que más de 430.000 migrantes y refugiados cruzaron el Mediterráneo con destino Europa en lo que va de año. Además cifró en 2.748 los que murieron o desaparecieron en el intento.

Por
Compartir

Una imagen muchas veces vale más que mil palabras. Y así se ha podido apreciar a nivel mundial con el conflicto desatado en Europa con el arribo de muchos refugiados a sus tierras.

Las diferentes islas griegas ven constantemente la llegada de refugiados en las últimas semanas. Y hoy el impacto lo acapararon algunas imágenes en las costas de la isla de Lesbos.

Varias decenas de sirios llegaron a las playas gracias a unos flotadores. Entre ellos, hubo una angustiante escena que desató la atención de todo el mundo.

La fotografía muestra a un padre quien en un pequeño flotador llegó a la costa con su pequeño bebé, con apenas meses de vida. Sin dudas un conflicto humanitario que está en el ojo de la discusión mundial.

2181913

Cabe agregar que la Organización Internacional para las Migraciones indicó que más de 430.000 migrantes y refugiados cruzaron el Mediterráneo con destino Europa en lo que va de año, y cifró en 2.748 los que murieron o desaparecieron en el intento, según informa La Tercera. 

De ese total, cerca de 310.000 llegaron a Grecia, que ya quedó desbordada.

“Grecia aplica estrictamente los tratados europeos e internacionales sin ignorar el humanismo ni la solidaridad”, declaró el domingo la primera ministra interina, Vassiliki Thanou, de visita a Mitilene, en la isla de Lesbos, en primera línea de la llegada de migrantes.

2181918

Tachó además de “inaceptables” las críticas contra Atenas por la forma en que gestiona la crisis.

La canciller alemana, Angela Merkel, llamó el sábado a Grecia a proteger mejor las fronteras externas de la UE y reclamó un diálogo con Turquía por donde transitan muchos migrantes venidos sobre todo de Siria.

“Grecia también debe tomar sus responsabilidades” en la protección de las fronteras externas de la UE ya que ésta “no está actualmente garantizada”, concluyó Merkel.

2181914-2

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo