Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Febrero de 2016

La historia que inspiró a Osama Bin Laden a realizar los atentados del 11-S

El ataque ocurrido hace ya quince años, finalmente dejó un saldo de 2.973 personas muertas, más de seis mil heridos y 24 desaparecidos.

Por
Compartir

El 11 de septiembre del 2011 cambió la historia del mundo para siempre. Ese día, Estados Unidos fue víctima de uno de los atentados terroristas más grandes que se puedan contar y que se atribuyó el grupo Al-Qaeda, al mando en ese entonces de Osama Bin Laden.

Pero el ataque no fue pensado así como así. Según consignó un artículo titulado “11 de septiembre, la historia no contada”, que publicaron los talibanes en su revista semanal Al Masrah, Bin Laden se inspiró en otro ataque para perpetrar el corazón de EE.UU.

Fue en octubre de 1999 cuando el copiloto egipcio Gameel al Batouti, estrelló en el océano Atlántico el vuelo 990 de la aerolínea Egypt Air, dejando un saldo de 217 personas muertas, la mayoría de nacionalidad norteamericana.

tragedia-torres-gemelas-septiembre-11

Cuando Osama conoció este hecho, tuvo la idea de estrellar un avión en un edificio emblemático de Estados Unidos. Luego, el ex líder de Al Qaeda se reunió con Khalid Sheikh Mohammed, sindicado como “el arquitecto” de los atentados del 11-S.

Previo a presentarle el plan final que había diseñado, Sheikh Mohammed había pensado en estrellar 12 aviones norteamericanos a la vez. Finalmente fueron los vuelos 11 de American Airlines y 175 de United Airlines contra las Torres Gemelas.

El tercero, en tanto, fue el vuelo 77 de American, que fue manipulado por los terroristas para impactar en la fachada del Pentágono, consignó Infobae. Estos tres ataques finalmente dejaron un saldo de 2.973 personas muertas, más de seis mil heridos y 24 desaparecidos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo