Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Agosto de 2022

EE.UU. se adjudica muerte de Al Zawahiri, ex mano derecha de Osama Bin Laden

El Departamento de Estado de Estados Unidos había ofrecido una recompensa de hasta 25 millones de dólares a todo quien diera información para dar con el paradero de Al Zawahiri.

Por
Compartir

Estado Unidos informó que concretó de manera “exitosa” una operación contra un objetivo de Al Qaeda en Afganistán, indicaron fuentes de Gobierno.

Según señalaron medios como CNN y The Washington Post, en un ataque con drones fue abatido Ayman al-Zawahiri, actual líder de la organización terrorista y que tuvo una participación primordial en el atentado a las Torres Gemelas, el 11 de septiembre de 2001.

“Durante el fin de semana, Estados Unidos llevó a cabo una operación antiterrorista contra un importante objetivo de Al Qaeda en Afganistán. La operación fue exitosa y no hubo víctimas civiles”, sostuvieron desde la Casa Blanca.

No se quisieron entregar mayores detalles, a la espera de la conferencia de prensa que realizará el presidente Joe Biden, para hacer “comentarios sobre una exitosa operación antiterrorista”.

El Departamento de Estado de Estados Unidos había ofrecido una recompensa de hasta 25 millones de dólares a todo quien diera información para dar con el paradero de Al Zawahiri.

La noticia de la muerte de Al Zawahiri llega una semana después del primer aniversario de la salida definitiva de las fuerzas armadas estadounidenses de Afganistán, entregando el control del país a los talibanes.

“La justicia ha sido entregada”

El presidente Joe Biden confirmó que “bajo mi dirección, los Estados Unidos condujeron un ataque aéreo en Kabul, Afganistán, que mató al líder de Al Qaeda, Ayman Al Zawahiri”.

“Estuvo profundamente involucrado en planear el 9/11 (…) que mató a 2.977 personas en suelo americano”, agregó el jefe de Estado. 

Biden indicó que si bien Al Zawahiri estaba escondido, “coordinaba las ramas de la organización en todo el mundo”.

“Ahora la justicia ha sido entregada y este líder terrorista ya no está. No importa cuánto tome, dónde te escondas, si nos amenazas, Estados Unidos te encontrará y te sacará”, declaró en conferencia de prensa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo