Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
VIDEO l Ataque racista en Charlottesville: el documental de 20 minutos que todos deberían ver VIDEO l Ataque racista en Charlottesville: el documental de 20 minutos que todos deberían ver

Vice News se internó en grupo supremacista blanco que protagonizó graves incidentes en Virginia.

Mundo

VIDEO l Ataque racista en Charlottesville: el documental de 20 minutos que todos deberían ver

Por 17 de agosto de 2017

Un documental de Vice News de 20 minutos de duración muestra la horrorosa realidad del racismo en Estados Unidos. La periodista Elle Reeve se internó en un grupo de supremacistas blancos que llegó a Charlottesville a protestar por la remoción del monumento a Robert E. Lee, el general confederado que lideró la guerra civil entre 1861 to 1865.

El monumento, un símbolo del sur que estuvo a favor de la esclavitud, pretende ser removido desde su actual lugar y trasladada a un museo, pero grupos racistas, asociados al Ku Klux Klan y al movimiento de ultra derecha Alt Right demostraron su rechazo marchando por la noche portando antorchas polinésicas y gritando consignas como “los judíos no nos reemplazarán” y “suelo y sangre”, una frase usada por la Alemania nazi.

Al día siguiente, estos supremacistas llegaron a protestar armados, incidente que terminó con uno de ellos lanzando su auto contra una multitud, acción que costó la vida una mujer.

En el documental de Vice muestra al supremacista Christopher Cantwell quejándose de que necesitan a alguien más racista que Donald Trump y que no le haya entregado su hija a un judío como Jared Kushner. “No quiero ver a un bastado como Kushner paseando con una bella chica”, dice Cantwell.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día