Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Marzo de 2015

Osvaldo Andrade explicó vínculos del PS con ex tesorero citado a declarar en arista SQM

Andrade declaró que "lo que yo puedo señalar es que él es un antiguo proveedor de servicios del PS y sobre esa base se le encargaron pegas y se le pagaron esas pegas con nuestra plata. Aquí no hay otra consideración".

Por
Compartir

El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, explicó los vínculos de su colectividad con Milton Lee Guerrero, ex tesorero del PS, quien debió prestar declaración ante la Fiscalía Nacional en la arista SQM del caso Penta por la emisión de facturas de su empresa Alerce Talleres Gráficos a la minera.

Andrade declaró a La Tercera que “lo que yo puedo señalar es que él es un antiguo proveedor de servicios del PS y sobre esa base se le encargaron pegas y se le pagaron esas pegas con nuestra plata. Aquí no hay otra consideración”.

“Creo que hasta el día de hoy seguimos encargándole y pagándole cosas, si jamás hemos tenido una dificultad de cumplimiento o calidad de la pega que nos hace. Nos ha impreso libros, nos ha hecho actividades de propaganda, de materiales, muchas cosas, tiene una imprenta de hace muchos años”, agregó.

Respecto a la participación de Alerce Talleres en la candidatura de Michelle Bachelet, donde realizó trabajos propagandísticos por cerca de 168 millones, el diputado expresó que “no manejo los datos en particular porque no estoy a cargo de eso, pero puede ser eso sin lugar a dudas, porque nosotros las campañas las financiamos con nuestros propios recursos financiamos todas estas cosas, y financiamos con crédito la campaña del PS, porque además se hizo una larga lista de clientes, algunos parlamentarios, otros candidatos”.

En tanto, el timonel del PS dejó en claro que se debe permitir al Ministerio Público realizar la investigación correspondiente “y si hay irregularidades, infracciones, se tomarán las medidas de rigor y si hay otras responsabilidades, se aplicarán las medidas correspondientes”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País