Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Abril de 2015

El duro mensaje con que Matías del Río emplazó al ministro Peñailillo

Anoche, en el programa Tolerancia Cero, el periodista le solicitó al secretario de Estado que pida y suba los documentos a internet para poder revisarlos. "Lo que queremos es creerle al ministro del Interior", sostuvo.

Por
Compartir

El periodista Matías del Río emplazó anoche en el programa Tolerancia Cero al ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, para que diera conocer los estudios que realizó a la empresa de Giorgio Martelli ‘Asesorías y Negocios SpA’, la que facturó para SQM Salar, filial de Soquimich, que hoy es investigada por presuntos aportes irregulares a campañas políticas.

Al comienzo del programa, el panelista señaló que “me hubiera gustado hablarle aquí (en el set del programa), pero como no viene es imposible, hay que hablarle por televisión si es que está viendo en su casa. Y decirle al ministro Peñailillo que lo que hizo esta semana es terrible. No la entrega de boletas, no decirnos y hacernos creer, y yo voy a creer, voy a hacer un acto de fe con usted riesgoso de que usted hizo los estudios”.

“Yo creo que usted está actuando con una frivolidad enorme para ser Ministro del Interior. El ministro del Interior es una de las pocas personas en este país que tiene que hacerse responsable de todo lo que hace, porque las externalidades de sus errores son distintas a las externalidades de otros nosotros ciudadanos. Usted es jefe del equipo político en una de las crisis de confianza más grande en el último tiempo y usted involucra a todo su equipo político. A la ministra Rincón, que parece que está en un sueño paralelo porque realmente uno no la escucha hablar con la certeza que uno la escuchaba hablar, sino que diciendo ‘pero por qué Peñailillo tiene que mostrar los estudios?'”, sostuvo.

El ministro del Interior se reune con el Presidente de la Camara de Diputados

Luego prosiguió y dijo: “Señor Peñailillo, usted no solo tiene que mostrar el estudio que hizo, que yo insisto voy a creerle que lo hizo, que lo cuelgue en la página web por favor. Pídale permiso a Martelli, que se le compró (…) Cuélguelo para que lo veamos, porque lo queremos es creer en el ministro del Interior. Porque de las crisis de confianza se sale con verdad, no torciendo las verdades. ¿Y usted sabe donde tuerce la verdad? Porque cuando le pregunta Ramón Ulloa de Canal 13, el martes o miércoles, qué hacía Martelli con su estudio usted levantó los hombros. No queremos ministro del Interior que levante los hombros en estas circunstancias, queremos ministros del Interior que conteste como adultos, como ministros de Interior, como responsables del cargo que ostentan”.

“Lo que se está cometiendo es una frivolidad enorme, porque frivolidad es no tomarle el peso a las cosas. Esa duda suya, ese creernos a nosotros que somos lesos, de que no importa, los errores suyos se pagan caro porque usted está en el sillón más difícil de estar. Yo lo comprendo, pero si usted no quiere estar ahí y quiere responder como un ciudadano, hágalo. Si es como ministro, cuéntenos toda la verdad ahora. No tiene que esperar al The Clinic que diga que tiene cuatro boletas. Usted debió haber partido diciendo: ‘Yo quiero que sepan di cuatro boletas al señor Martelli, que a su vez le facturó a Soquimich, pero mi trabajo aquí está hecho para que no haya duda más adelante'”, agregó.

El periodista no solo apunto al ministro, sino al Gobierno en general e indicó que “la falta de prudencia, la falta de pudor con que se ha actuado de parte del Gobierno me parece que no es atendible, no es aceptable por parte de la ciudadanía”.

“Queremos un ministro del Interior que en una crisis de confianza como en la que estamos, actúe y nos de confianza. Díganos cuál es el informe, muéstrenos el informe para creerle y para defenderlo”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País