Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Mayo de 2016

CUT critica al TC y adelanta próximo paro nacional para el 31 de mayo

“No vamos a permitir que una minoría le doble la mano a los trabajadores de este país”, indicó la presidenta de la multisindical, Bárbara Figueroa.

Por
Compartir

“Llamamos al gobierno a enviar una reforma al artículo 19 que señale que la negociación colectiva es un derecho colectivo de los trabajadores representado por los sindicatos. Necesitamos una reforma ahora para enfrentar al Tribunal Constitucional (TC)”, indicó en su discurso la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa.

La multisindical encabezó una multitudinaria marcha en esta jornada, para conmemorar el día internacional de los trabajadores. Conmemoración que estuvo marcada principalmente por el fallo adverso del TC contra la Reforma Laboral.

No nos derrotó la Dictadura y no lo harán hoy al pretender quitarnos la titularidad sindical, cuando la dictadura nos intentó quitar los derechos nos levantamos para luchar y con el dolor a cuestas luchamos para terminar la Dictadura y lo logramos, hoy no será distinto. Hoy la pelea no ha terminado para nosotros. No se acaba la lucha con el pronunciamiento del Tribunal Constitucional, esta batalla recién comienza pues ha quedado en evidencia que lo que está defendiendo la derecha son los intereses de los empresarios”, indicó Figueroa.

La líder de la multisindical concretó esta manifestación haciendo un nuevo llamado a un “paro nacional para el 31 de mayo, para decir con fuerza que no vamos a permitir que una minoría le doble la mano a los trabajadores de este país”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País