Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Mayo de 2016

Salmoneras se querellan contra el Gobierno por pérdidas generadas en movilizaciones de Chiloé

Acusan a Sernapesca de violar su "garantía constitucional a la propiedad de los peces", ya que han sufrido la muerte de más de 115.000 salmones, lo que significa pérdidas por cerca de dos millones de dólares.

Por
Compartir

SalmonChile llegó hasta la justicia para presentar un recurso contra Sernapesca y las gobernaciones de Chiloé y Llanquihue por la responsabilidad del Gobierno en las pérdidas que generó en la industria las movilizaciones de pescadores en Los Lagos.

La acción la presentó Felipe Manterola, gerente general del organismo y en representación de las empresas Sur Procesos, Cultivos Yadrán, Exportadora Los Fiordos, Salmones Pacific Star y Río Dulce, en la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, consignó radio Biobío..

“Desde que se inició la toma de carreteras y accesos marítimos a la Isla de Chiloé, el 3 de mayo de 2016, ha sido imposible acceder a los viveros ubicados en el litoral de Quellón, ya que -por la fuerza- los pescadores impiden el acceso (…) de los trabajadores (…) para atender a los peces”, los cuales “se encuentran abandonados, en ayuno y con altas mortalidades”, señala el libelo.

Es por ello que acusan a Sernapesca de violar su “garantía constitucional a la propiedad de los peces”, ya que han sufrido la muerte de más de 115.000 salmones, lo que significa pérdidas por cerca de dos millones de dólares.

Junto con ello, apuntan a los gobernadores de Chiloé y Llanquihue, porqué “teniendo las facultades legales, han omitido mantener las calles y puertos de Chiloé y de Pargua libres al tránsito”.

Es por ello que piden las medidas pertinentes para que sus empleados puedan acceder a las plantas de cultivo y crianza.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País