Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Agosto de 2016

VIDEO | Las duras palabras de Matamala contra empresario que llamó "flojos" a contrarios a AFPs

"El problema no es que los chilenos sean flojos, el problema es que hay dificultades importantes en el mercado laboral, hay asimetría, hay lagunas previsionales y por cierto discriminación en contra de las mujeres", enumeró Matamala.

Por
Compartir

Daniel Matamala aprovechó su “minuto de confianza” en Ciudadanos de CNN Chile para lanzar una fuerte crítica a las palabras de Francisco Pérez Mackenna, ex presidente de la Asociación de AFP y ahora gerente general del grupo Quiñenco, quien calificó de “flojos” a los contrarios al sistema creado por José Piñera.

Se trata de “la marcha de las cigarras”, columna publicada por Pérez Mackenna en La Tercera el pasado 14 de agosto, donde cómo explicó el periodista “alude a la fábula de las cigarras que flojean, mientras las hormigas trabajan para pasar el invierno, y a la marcha No + AFP. Dice ‘las cigarras que marchan, pretenden tomarse el hormiguero por asalto'”.

“El problema no es que los chilenos sean flojos, el problema es que hay dificultades importantes en el mercado laboral, hay asimetría, hay lagunas previsionales y por cierto discriminación contra las mujeres”, enumeró Matamala.

Pero el conductor de Ciudadanos guardó su golpe de gracia para el final, recalcando que “si no le creen a las cifras, estos columnistas podrían ir a darse una vuelta a un paradero de micros en Puente Alto a las 7 de la mañana”.

“No verán a cigarras cantándole al sol -porque el sol todavía no sale a esa hora- verán a trabajadores y trabajadoras que se levantaron antes de que el sol saliera, que van a pasar buena parte del día en el transporte público, trabajando para ganar malos salarios que no les harán ganar una buena pensión”, sentenció.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Daniel Matamala

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País