Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Septiembre de 2016

Publican la poco común tesis de grado que realizó la directora del Sename

Este tipo de tesis, de acuerdo detalla la publicación, fue realizada por algunos estudiantes de esa época -1997, año en el que se licenció Huerta- justo cuando se estaba remodelando la biblioteca de la facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

Por
Compartir

El fin de esta memoria fue recuperar libros. Termino con la sensación de haber cumplido con dicha labor y de haber ayudado, en una mínima parte, a la tarea de remodelación de la biblioteca”. Esa es parte de la introducción de la tesis de grado de la ex fiscal regional occidente y actual directora del Sename, Solange Huerta, la que tiene por título “Trabajo de colaboración con la biblioteca central de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Chile”.

El contenido del trabajo universitario, de acuerdo publicó en esta jornada revista Qué Pasa, contaría con tan sólo dos carillas escritas, y el resto son cientos de fichas donde se catalogan libros de una biblioteca.

Las fichas cuentan con información tipo de clasificación de biblioteca, como título, autor, materia, año, y número de páginas. El profesor guía es el abogado Jorge Hübner Gallo.

A_UNO_697094

Este tipo de tesis, de acuerdo detalla la publicación, fue realizada por algunos estudiantes de esa época -1997, año en el que se licenció Huerta- justo cuando se estaba remodelando la biblioteca. Como no había recursos para contratar bibliotecarios, Hübner ideó la fórmula bajo la cual los estudiantes podían hacer ese trabajo y presentarlo como memoria de grado. Huerta archivó los textos entre el 3 mil y el 3 mil 500, en tanto que su esposo, el fiscal Álvaro Pérez Verde-Ramo (el que hizo su tesis junto a otra persona) catalogó del 4 mil 1 al 5 mil.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País