Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Piñera acusa a la Concertación de “paralizar” su proyecto que derogaba la Ley Reservada del Cobre

El ex jefe de Estado volvió a responderle al ministro Marcelo Díaz, en un round con cuestionamientos cruzados durante la última semana.


Nacional

5 de septiembre, 2016

Autor:

Piñera Marcelo Díaz

El ex presidente Sebastián Piñera se refirió nuevamente al debate por la Ley Reservada del Cobre, descartando que su administración haya “dejado morir” un proyecto del Ejecutivo que derogaba esa normativa, como aseguró durante los últimos días el vocero de La Moneda, Marcelo Díaz.

Él es el vocero de Gobierno y tiene que hablar con la verdad, cuando dice que le quitamos el impulso a ese proyecto, no dice la verdad“, aseguró Piñera.

En esa línea, el ex mandatario destacó que en su gestión se presentó una iniciativa que “hacía dos cosas. Le quitaba a Codelco el impuesto de un 10% sobre sus ventas y al mismo tiempo le daba el financiamiento que requieren a las Fuerzas Armadas“, según Tele13.

Sin embargo, de acuerdo a Piñera, tras la aprobación del texto en la Cámara, la discusión fue detenida en el Senado por los representantes de la entonces Concertación, bloque opositor por esos días, que “en el último año hicieron una huelga legislativa”.

“Él (Díaz) sabe muy bien que los que paralizaron ese proyecto fueron los senadores de la Concertación”, concluyó.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia