Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Septiembre de 2016

Cristián Cuevas acusa a Bárbara Figueroa de comandar "la peor conducción de la CUT en 25 años"

En vista de esta situación, el otrora dirigente del cobre recalcó que "lo que se debe hacer es un proceso de refundación del movimiento sindical que dé garantías a todos los sectores y que se supere esta situación de crisis".

Por
Compartir

El reconocido dirigente sindical Cristián Cuevas mostró sus críticas a la situación que vive la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) luego de la polémica elección de Arturo Martínez, que terminó dando forma a una “mesa directiva de transición” que le permite a Bárbara Figueroa no perder la presidencia.

En vista de esta situación, el otrora dirigente del cobre recalcó que “lo que se debe hacer es un proceso de refundación del movimiento sindical que dé garantías a todos los sectores y que se supere esta situación de crisis”.

Junto con ello, está ‘refundación’ debe permitir la llegada de “una nueva generación de dirigentes, de líderes y lideresas que permita generar un proceso de reconstrucción”.

Además, fue enfático en señalar que la conducción de Bárbara Figueroa en la CUT ha sido “la peor” desde la vuelta a la democracia.

“Creo que esta administración de la CUT ha sido la peor conducción en 25 años de democracia, porque no tuvo límites de lo que tiene que ser el rol de movimiento sindical, que debería estar conduciendo el movimiento ‘No + AFP’, debería estar en una alianza con los estudiantes en función de sus demandas, debería estar acompañando a los pescadores artesanales en una mesa de iguales tanto con el Gobierno, con los empleadores, y con una fuerza de los trabajadores, y esa pega no la hacen porque no representan a trabajadores”, declaró a radio Universo.

En tanto, acusó que el vicepresidente de la CUT, el DC Nolberto Díaz, “pecó de ingenuo, porque puso fichas donde la trampa él la conoce, entonces me parece de una ingenuidad política sindical el pretender que los tramposos vayan a resolver una situación que tiene que ser primero vista y resuelta por el movimiento sindical real, y en esa tarea nos demoraremos un poco más, pero ése es el llamado que tenemos que hacer hoy”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País