Síguenos en Facebook X
El Dínamo

VIDEO | Matamala y Rincón analizan la “ineptitud” de las autoridades por error en padrón electoral

"Ineptitud, bochorno, todo eso y más sirve para calificar lo ocurrido, con el padrón electoral, pero la clave es que esta en juego el derecho a voto de medio millón de chilenos", indicaron.

Nacional

17 de octubre, 2016

Autor:

Mónica Rincón y Daniel Matamala dedicaron su editorial en CNN Prime a la ley corta que busca que las personas afectadas por el cambio de domicilio electoral puedan votar en los comicios municipales.

“Ineptitud, bochorno, todo eso y más sirve para calificar lo ocurrido, con el padrón electoral, pero la clave es que esta en juego el derecho a voto de medio millón de chilenos”, indicaron.

En cuanto a la ley corta, destacan que existen “razones válidas para oponerse al proyecto”, como por ejemplo “no hay cómo evitar que algunos ciudadanos puedan votar dos veces, lo que podría impugnar algunos resultados, ademas algunos podrían elegir estratégicamente donde votar”.

Sin embargo, los periodistas se preguntan: “¿No son males menores ante la alternativa de negar a cientos de miles de chilenos el derecho básico de elegir a sus autoridades?”

Notas relacionadas

Comenta esta noticia