Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Noviembre de 2016

Vocero de Gobierno a lo Shakira: "No somos ciegos, ni sordos, ni mudos"

Marcelo Díaz salió al paso de las críticas al Ejecutivo hechas por la propia Nueva Mayoría, luego del escuálido cambio de gabinete y de la derrota en las elecciones municipales.

Por El Dínamo
Compartir

A un año y medio de que termine el segundo mandato de la Presidenta Bachelet, el Gobierno debe lidiar no solo con los problemas al interior de distintos servicios públicos y de sacar adelante la reforma educacional. También de hacer frente a los problemas que hay en su propia coalición. 

Luego del escuálido cambio de gabinete y de la derrota en las elecciones municipales, los distintos partidos de la Nueva Mayoría responsabilizaron al Gobierno. Al respecto, el vocero Marcelo Díaz dijo que se han escuchado las críticas. “No somos ciegos ni sordos ni mudos”, señaló al más puro estilo de Shakira. Irónicamente, esa popular canción de la colombiana parte con una frase muy gráfica: “se me acaba el argumento”.

“Es bueno hacer un llamado a que las críticas hagámoslas con buena voluntad (…) una cosa es debatir y la otra es descalificarse”, agregó.

Tras el consejo de Gabinete que encabezó la Mandataria, Díaz comentó que se tocaron entre otras materias la articulación del diálogo al interior del conglomerado oficialista y la idea de trazar una hoja de ruta de cara a lo que resta de mandato presidencial.

“Queda un tercio del mandato y vamos a establecer el núcleo central de cuáles serán las prioridades”, entre ellas culminar el trámite de la Ley de Educación Superior y las agendas en materia de descentralización, salud y seguridad ciudadana.

Por otro lado, el ministro expresó que el ex presidente Sebastián Piñera, al criticar la labor del Ejecutivo, ejerce su rol como “figura presidencial” de la oposición y calificó las impresiones del ex Mandatario como “destempladas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País