Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Noviembre de 2016

Sename: primeras formalizaciones contra funcionarios será por maltratos a niños

Las dos personas implicadas trabajaban en el Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) de Pudahuel, donde los acusaron de constantes maltratos y violencia contra menores.

Por
Compartir

El fiscal jefe de la Unidad de Alta Complejidad Occidente, Tufit Budafel, ingresó ayer una petición al Primer Juzgado de Garantía de Santiago para formalizar a dos funcionarios del Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) de Pudahuel, perteneciente al Servicio Nacional de Menores (Sename) por presunto abuso contra particulares.

Esto, luego de que a través de entrevistas videograbadas, niños y adolescentes que viven en este centro denunciaran diversos episodios de maltrato y violencia de parte de los funcionarios. El peor caso es el del menor J.C.M., quien padece de un retraso mental leve, pie equinovaro, epilepsia y una serie de enfermedades graves y terminales, el que era constantemente obligado a comer por una educadora; incluso, si botaba comida al suelo ella lo obligaba a tragárselo.

De esta manera, los dos funcionarios del Cread de Pudahuel serán los primeros formalizados en el denominado caso Sename, luego de que el persecutor investigara junto a un equipo especial de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI, la actividad que ejercían funcionarios de este recinto, informó La Tercera. Su investigación está coordinada con la indagación que lleva adelante el fiscal regional de Los Lagos, Marcos Emilfork, quien investiga la muerte de menores a nivel nacional.

“Estamos solicitando formalización respecto de una funcionaria que ejerce como educadora de trato directo del Cread de Pudahuel y de un funcionario que ejerce como coordinador del mismo recinto”, indicó al respecto Budafel, agregando que a ambos se les levantarán cargos “por vejámenes ocurridos a un menor de iniciales J.C.M., que a la fecha era menor de edad y se encontraba con medidas de protección y afecto a una serie de enfermedades graves y terminales”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País