Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Marzo de 2024

Las palabras de Carolina Tohá tras reunirse con director de la PDI en La Moneda

Carolina Tohá se reunió con el director general de la PDI luego de que se diera a conocer que será formalizado por el Caso Audios.

Por
Carolina Tohá PDI Sergio Muñoz La formalización del jefe de la PDI será el próximo martes. AGENCIA UNO.
Compartir

Durante la tarde de este viernes, la ministra de Interior Carolina Tohá se refirió a la reunión que tuvo con el director general de la PDI, Sergio Muñoz en La Moneda.

La secretaria de Estado conversó por cerca de una hora con el líder de la policía civil, luego de que se informara que será formalizado el próximo martes por el Caso Audios.

Una vez finalizada la reunión, el jefe de la PDI, Sergio Muñoz, salió de manera reservada por el estacionamiento ubicado en la calle Agustinas.

Por otra parte, la ministra del Interior, Carolina Tohá respondió de forma escueta las consultas con respecto a la conversación que sostuvo con Muñoz. De este modo, contestó: “Ninguna novedad”.

Durante la mañana y previo a la llegada del director de la PDI a La Moneda, la titular del Interior manifestó: “Creemos que es muy importante que esta investigación se lleve adelante para esclarecer plenamente cualquier acusación y se actúe de consecuencia en el marco de la ley”.

En esa línea, recalcó que si bien al Gobierno no tiene la facultad de intervenir en la investigación, sí le corresponde encargarse “de que esta situación no perjudique el trabajo policial ni la estrategia de seguridad“.

Al ser consultado por la posibilidad de que Sergio Muñoz deje su cargo, la secretaria de Estado aseguró: “El Gobierno está recabando antecedentes y no tenemos nada más que informar al respecto“.

Allanamiento al director de la PDI

Esta mañana, el equipo del OS9 de Carabineros allanó esta la casa y la oficina del director general de la PDI, Sergio Muñoz Yáñez. Dicho procedimiento estuvo a cargo de la Unidad de Lavado de Activos y se concretó tras la solicitud de la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente.

Este allanamiento se produjo en el marco de la investigación del Caso Audios. En este sentido, dicha determinación se tomó después del peritaje al teléfono del abogado Luis Hermosilla.

Tras ello, la Fiscalía informó que Muñoz será formalizado el próximo martes 19 de marzo.

En la instancia, se le imputará los delitos de infracción al artículo 31 de la Ley 19.913 e infracción al artículo 246 del Código Penal.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País