Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Noviembre de 2016

Sename instruyó solo 16 sumarios por menores fallecidos en centros en últimos 9 años

En ese periodo hubo 172 fallecimientos de niños, niñas y adolescentes que vivían en centros de protección.

Por
Compartir

El Servicio Nacional de Menores (Sename) informó que se dictaron apenas 16 sumarios en los últimos nueve años para investigar los fallecimientos de niños, niñas y adolescentes en sus residencias o las colaboradoras.

La información fue revelada por The Clinic Online, donde se revela que esa fue la totalidad de procesos realizados desde enero de 2007 hasta octubre de 2016 por la muerte de niños en centros de protección, en regímenes cerrados y semicerrados.

De los 16 procesos informados, existen 9 que aún no están terminados y aún se encuentran en tramitación en el mismo servicio y otros 2 que lleva adelante la Contraloría. Según este medio, sólo uno de ellos se inició por la muerte de una niña que se encontraba a cargo de una residencia inscrita en el registro de colaboradores.

Tomando en cuenta los 172 casos de fallecimientos que aclara el Sename, se concluye que apenas el 2% de las muertes de niños tuvieron un sumario investigativo y peor aún, menos de la mitad de ellos están terminados, menos del 1%.

Revisa el reportaje de The Clinic Online.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Muertes#Sename

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País