Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Diciembre de 2023

Las primeras informaciones de la muerte de dos mujeres que peregrinaban a Lo Vásquez en la Ruta 68

El accidente, ocurrido a la altura de Curacaví, dejó además otras tres personas heridas de diversa consideración, según confirmó Carabineros.

Por
Las autoridades llamaron a los peregrinos a vestir ropa que vea visible desde lejos. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Dos mujeres que peregrinaban al santuario de Lo Vásquez encontraron la muerte esta madrugada, tras ser atropelladas por un vehículo en la Ruta 68, en un accidente que dejó otras tres personas heridas.

De acuerdo a la información proporcionada por Carabineros, el hecho se produjo pasada la medianoche a la altura del kilómetro 52,7 de la carretera, en dirección a Santiago, a la altura de Curacaví.

Testigos del hecho aseguraron que, luego del accidente, el conductor del vehículo habría intentado darse a la fuga y habría estado bajo la influencia del alcohol, algo que aclararán los respectivos exámenes.

Según los primeros datos recabados en el lugar, el accidente ocurrió cuando el conductor perdió el control del auto y chocó una barrera de contención. En la acción, pasó a llevar a las dos mujeres que peregrinaban a Lo Vásquez por la Ruta 68, provocándoles la muerte.

Muerte en el camino a Lo Vásquez

Hay dos personas fallecidas en el lugar y los otros tres participantes se encuentran en un centro asistencial con la finalidad de que les brinden los primeros auxilios”, indicó en el sitio del suceso el teniente de Carabineros, Nicolás Cantillana.

El uniformado indicó a la vez que “con los rastros hay que determinar si hubo interacción de otro vehículo o lisa y llanamente el auto pierde el control por causas que tenemos que investigar”.

Además de llamar a los peregrinos a tomar las precauciones necesarias, como vestir ropas claras que permitan verlas desde lejos, desde Carabineros se confirmó que esta tarde, a partir de las 16:00 horas, se interrumpirá el tránsito entre el enlace de Américo Vespucio, en Pudahuel, y el paso superior Curauma, en la Región de Valparaíso.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País