Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Diciembre de 2016

La cuarta es la vencida: Compagnon prepara maletas tras suspensión de arraigo

Este nuevo intento de levantar la medida de arraigo nacional ya había sido rechazado en tres oportunidades anteriores.

Por
Compartir

Esta mañana, la Corte de Apelaciones de Rancagua suspendió temporalmente el arraigo nacional dictado contra Natalia Compagnon, tras una solicitud que hizo su abogado Antonio Garafullic para que ésta pudiera salir del país y viajar con su familia a Estados Unidos.

Este nuevo intento de levantar la medida de arraigo nacional ya había sido rechazado en tres oportunidades anteriores, siendo la última el viernes cuando se rechazó por considerar la oposición del fiscal Sergio Moya ante el requerimiento de la imputada y los nuevos cargos que el Ministerio Público formulará contra Compagnon, esta vez, por el delito de estafas.

La empresaria lleva 10 meses con arraigo nacional tras ser formalizada por delitos tributarios que se persiguen en el denominado caso Caval, empresa de la cual era dueña del 50%.

Además, paralelamente, es investigada junto a su socio, Mauricio Valero, en una arista tras la querella del empresario Gonzalo Vial por ocho informes y estudios mineros y portuarios que compró a la firma y que habrían sido una copia textual de “trabajos publicados en la internet por terceros ajenos a Caval”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Natalia Compagnon

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País