Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Chadwick baja el perfil por no entrega de correos de Sebastián Piñera: “No existe un caso Bancard” Chadwick baja el perfil por no entrega de correos de Sebastián Piñera: “No existe un caso Bancard”

De acuerdo al ex ministro, "una vez que la investigación sea de conocimiento público se podrá saber exactamente lo que ha ocurrido y la colaboración que ha habido, todo lo demás son rumores periodísticos".

Nacional

Chadwick baja el perfil por no entrega de correos de Sebastián Piñera: “No existe un caso Bancard”

Por 21 de Febrero de 2017

El ex ministro del Interior Andrés Chadwick aseguró que no existe un “caso Bancard” y bajó el perfil a la investigación por negociación incompatible y uso de información privilegiada en la compra de acciones de la pesquera peruana Exalmar por parte del ex presidente Sebastián Piñera cuando éste ejercía el cargo y se desarrollaba un juicio ante La Haya.

El también presidente de la Fundación Avanza Chile aseguró que este proceso no influye en la carrera presidencial a la que se sumaría formalmente el ex mandatario en los próximos días porque el caso no existe. “Hay una querella presentada por un diputado comunista, el señor (Hugo) Gutiérrez, que ha dado inicio, como toda querella a una investigación desde la Fiscalía, que se ha llevado en términos absolutamente normales de acuerdo a lo que los fiscales han ido determinando”, dijo.

“Ha habido total y plena colaboración con dicha investigación, y a esa investigación van a vencer sus plazos para que pueda ser pública y toda la opinión pública podrá conocer cómo se ha llevado a cabo esta investigación”, dijo en conversación con Cooperativa.

De acuerdo a Chadwick, “el tema de esos mails solicitados o no solicitados, entregados o no entregados, una vez que la investigación sea de conocimiento público se podrá saber exactamente lo que ha ocurrido y la colaboración que ha habido, todo lo demás son rumores periodísticos“.

En esa línea, el ex ministro dijo que “uno no se puede hacer cargo de todos los rumores que surgen con una clara intencionalidad política, entonces la única forma que uno tiene de enfrentarlo es señalando la verdad, con total transparencia”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día