Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
El video de la ciclista vengándose de un conductor machista era un montaje El video de la ciclista vengándose de un conductor machista era un montaje

The Guardian realizó una investigación para comprobar qué había pasado realmente, encontrando a varios testigos que refutaron la veracidad de la grabación.

Nacional

El video de la ciclista vengándose de un conductor machista era un montaje

Por 24 de Febrero de 2017

El video fue un éxito instantáneo. Una mujer acosada en plena calle mientras un motorista grababa todo. Ella conducía su bicicleta cuando el conductor de una furgoneta la increpaba con una actitud machista. La toca, le dice cosas y ante la defensa agresiva de ella, él le insinúa si era debido a la menstruación. La secuencia termina con una breve persecución donde ella se venga rompiéndole el espejo retrovisor.

Sin embargo, todo esto fue un montaje cuidadosamente preparado. Así lo aseguran en The Guardian, tras realizar una investigación para comprobar qué había pasado realmente, encontrando a varios testigos que refutaron la veracidad de la grabación. Según estos, los protagonistas del video recibían órdenes como si fueran actores y que la escena fue rodada varias ocasiones hasta tener el vídeo perfecto.

El portal que distribuyó el video lo retiró de sus redes sociales y publicó en su web un comunicado para pedir disculpas y explicar su error. “El vídeo lo recibimos de un tercero y nosotros lo compartimos al darnos la impresión de que era real. Normalmente vetamos todo el contenido recibido por terceras personas hasta comprobar su autenticidad, pero por desgracia no se hizo así para este vídeo”, aclaran.

No ha quedado claro, eso sí, si el video forma parte de alguna campaña de publicidad o concientización de las personas, o si es un experimento social, como está muy de moda. Sea cual sea el caso, lo cierto es que todos lo que ven las imágenes celebran la reacción de la joven por empatía.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post