Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Septiembre de 2023

Estación Central: ciclista murió atropellado por un bus RED en la Alameda

El conductor del bus sigue detenido mientras el Ministerio Público determina su eventual responsabilidad en los hechos.

Por
El ciclista falleció en el mismo lugar del atropello. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Un ciclista de 28 años murió la noche de este jueves, tras ser atropellado por un bus del sistema RED en la comuna de Estación Central.

El hecho ocurrió en la intersección de la calle General Amengual con Alameda. De acuerdo a lo detallado por Carabineros, la víctima transitaba hacia el sur por la primera de ellas.

En la esquina con la Alameda, y por motivos que se investigan, el vehículo de transporte de pasajeros atropelló al ciclista, provocando su muerte.

Según los primeros indicios, “esta persona no habría respetado la distancia razonable y prudente con el otro vehículo. Y lamentablemente el bus de gran envergadura la atropella y resulta fallecida”, indicó el oficial de ronda de la Prefectura Santiago Central, capitán Cristián Gutiérrez.

Bus iba sin pasajeros

Respecto del conductor del bus, el oficial indicó que permanecerá detenido mientras el Ministerio Público evalúa su posible responsabilidad en el atropello.

El bus que atropelló al ciclista en Estación Central iba sin pasajeros al momento del accidente y se dirigía al paradero para iniciar un nuevo recorrido, precisó el capitán Gutiérrez.

Las indagaciones del caso las realizará el personal de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País