Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Julio de 2021

Prisión preventiva para chofer que mató a ciclista: lo arrolló y no le prestó ayuda

Al momento del accidente el conductor se encontraba en estado de ebriedad.

Por
El conductor se entregó voluntariamente en la 52ª Comisaría de Maipú. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Fiscalía Metropolitana Occidente formalizó al chofer de un bus interurbano que la noche del domingo atropelló y mató a un ciclista, en la comuna de San Bernardo.

El Ministerio Público le imputó los delitos de conducción en estado de la ebriedad con resultado de muerte y por darse a la fuga.

De acuerdo a lo señalado en la audiencia, los hechos ocurrieron el domingo a las 20 horas, en el Camino a Lonquén, cuando el chofer del bus, que iba sin pasajeros, arrolló al ciclista que se trasladaba en la misma dirección.

Tras el accidente, el conductor del vehículo huyó del lugar sin prestar ayuda al ciclista, quien no portaba casco ni chaleco reflectante. Los que sí ayudaron a la víctima fueron los vecinos del sector, quienes llamaron a personal de emergencia. Sin embargo, las lesiones recibidas por el impacto fueron de carácter grave y murió en el lugar.

Horas más tarde, el conductor se entregó voluntariamente a personal de la 52ª Comisaría de Maipú. El alcotest respectivo arrojó 1,40 gramos de alcohol por litro de sangre.

Frente a los hechos presentados por la fiscalía, el Juzgado de Garantía de San Bernardo decidió dejar al imputado bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País