Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Marzo de 2017

Una simple foto deja en evidencia la "interpretación" de la nueva ley de una empresa de estacionamiento

El periodista subió una foto de un cartel de la empresa J&S en el que citan un artículo de la nueva Ley de Estacionamientos, pero con una interpretación muy distinta.

Por El Dínamo
Compartir

La Ley de Estacionamientos recientemente aprobada en el Congreso puede tener varias interpretaciones en algunos puntos, pero el artículo 5, referido a la responsabilidad de las empresas de estacionamiento por el robo de vehículos ocurridos al interior de sus recintos, es clarísimo: “el proveedor del servicio será civilmente responsable de los perjuicios causados al consumidor”.

De hecho, la normativa advierte que todo intento del proveedor de eximir o limitar su responsabilidad ante estos robos o daños, quedará invalidado. Aún así, y pese a que la ley es pública y puede encontrarse fácilmente a través de internet, la empresa de estacionamientos J&S se dio el lujo de citar este artículo 5 del documento transformando completamente lo que dice.

Según la empresa, el artículo dice “el proveedor deberá contar con lockers como un servicio de seguridad para sus clientes. De esta forma los usuarios o clientes deberán proteger sus especies de valor que pudiesen portar en sus vehículos”. La fotografía del cartel fue subida a su Twitter por Daniel Matamala y causó repercusión.

Al respecto, el director del Sernac, Ernesto Muñóz, dijo: “Esto va más allá de un mero incumplimiento respecto de información, va más allá de una falta de respuesta por parte de la empresa. Lo que tenemos acá es una disposición de engañar a la ciudadanía respecto de una ley de la República. Eso, que nos parecegravísimo también va a ser representado ante los tribunales de justicia con denuncias”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País