Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Marzo de 2017

Refichaje de partidos: UDI, RN y radicales siguen lejos de la meta a dos semanas de término del proceso

Por contrapartida, quienes sacan cuentas alegres son el PS, el Partido Comunista y la Democracia Cristiana, que lideran los refichajes.

Por
Compartir

El Servicio Electoral (Servel) realizó una nueva actualización del proceso de refichaje de partidos políticos, donde destaca el fuerte incremento en el número de militantes del PPD y el Partido Radical, a dos semanas que se cumpla el plazo determinado por el organismo.

Y es que la tienda que tiene a Ricardo Lagos como candidato presidencial presentó 15.783 firmas, con 6.510 militantes más que la semana anterior.

En cuanto al Partido Radical, la colectividad que apoya la candidatura de Alejandro Guillier sumó 5.272 firmas, para llegar a 12.711 personas. Sin embargo, se mantiene lejos del piso mínimo de 18.500 militantes dispuesto por el Servel.

En una situación similar se encuentra la Unión Demócrata Independiente (UDI), la cual solo registró 2.679 nuevos miembros, llegando a 13.793 militante
s. Los gremialistas son secundados por RN con apenas 13.490 militantes, 2.594 más que la semana pasada.

Por contrapartida, quienes sacan cuentas alegres son el PS, el cual lidera los refichajes con 27.202 miembros, seguidos del Partido Comunista -quien acaba de fichar a Valentín Trujillo- con 24.583 personas y la DC con 18.096 militantes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País