Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Insulza baja su candidatura presidencial tras portazo del PS por no realizar consulta Insulza baja su candidatura presidencial tras portazo del PS por no realizar consulta

Comité Central decidió no realizar una consulta ciudadana para proclamar a su candidato.

Nacional

Insulza baja su candidatura presidencial tras portazo del PS por no realizar consulta

Por 1 de Abril de 2017

Durante este sábado, el Comité Central del Partido Socialista le dio un portazo en la cara a José Miguel Insulza luego de que se decidiera no optar por una consulta ciudadana para elegir al candidato presidencial de la colectividad.

El ex secretario general de la OEA había planteado la necesidad de que se utilizara este mecanismo a través de una carta, donde sostuvo que “he actuado por lo que considero la mejor conveniencia del partido y creo que sería un error grave cambiar ahora el procedimiento acordado. Por ello, reitero que no estoy disponible para participar en otra forma de designación distinta de la Consulta Ciudadana acordada en el XXX Congreso”.

A raíz de la decisión tomó el Comité, por 58 votos a favor y 21 en contra, Insulza decidió bajar su candidatura presidencial, lo que fue ratificado por coordinador de campaña, Marcelo Contreras.

“A partir de esta decisión, él deja de ser candidato presidencial del Partido Socialista”, señaló, según dio a conocer el diario La Tercera.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día