Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
El gol contra el proyecto de aborto: diputados aprueban norma que protege a niños por nacer El gol contra el proyecto de aborto: diputados aprueban norma que protege a niños por nacer

Claudia Nogueira (UDI), afirmó que “por mayoría logramos establecer como persona a aquel que está por nacer; de esta manera, se protege del maltrato prenatal”.

Nacional

El gol contra el proyecto de aborto: diputados aprueban norma que protege a niños por nacer

Por 3 de Mayo de 2017

Si bien se aprobó en un primer trámite legislativo el proyecto de ley que crea las Garantías de los Derechos de Niños y Adolescentes, también se generó un problema.

Al ver con atención el texto, según publica La Tercera, generó controversia una norma específica, que fue incluida por la oposición y apoyada por algunos diputados DC: esto es la protección del embarazo vulnerable, tanto de la madre menor de 18 años como del niño antes y después de su nacimiento, estableciendo que no puede ser discriminado durante “su desarrollo intrauterino”.

La diputada comunista Karol Cariola advirtió lo ocurrido.

En tanto, la impulsora de esta norma, Claudia Nogueira (UDI), afirmó que “estamos contentos después de esta ardua discusión. Por mayoría logramos establecer como persona a aquel que está por nacer; de esta manera, se protege del maltrato prenatal”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post