Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Mayo de 2017

Contraste del PS en regiones: pese a millonarias inversiones en Los Lagos sobreviven con $500 mil

Los militantes de la tienda oficialista en la región del sur de Chile se enteraron con asombro y frustración del caso “Inversiones PS”.

Por
Compartir

Como un error, pero nada ilegal. Ese fue uno de los argumentos esgrimidos por diversos dirigentes del Partido Socialista ante el caso “Inversiones PS”, relevado por Ahora Noticias (Mega), que mostraba las millonarias inversiones de la colectividad en distintas empresas, como por ejemplo SQM.

La compra de acciones en el mercado financiero comenzó por parte del partido como una manera de rentabilizar los montos que han recibido de las indemnizaciones por las expropiaciones que sufrieron de sus sedes y bienes inmuebles en el contexto de la dictadura.

Esta devolución de patrimonio, en la región de Los Lagos, se pagaron cerca 200 millones de pesos como indemnización por la usurpación de una propiedad, según publica Radio Bío-Bío.

Lo curioso es que el jefe de finanzas a nivel regional del Partido Socialista de la citada región, Renato Uribe, denunció la existencia de “dos partidos socialistas”. Esto, porque él asegura que esos recursos nunca han retornado a esa zona, y peor todavía: el financiamiento de la colectividad en ese sector del sur del país se basa en el aporte de los militantes, donde apenas alcanzan a reunir cerca de 500 mil pesos mensuales.

Existe clara molestia desde la dirigencia regional.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País