Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Fiscal Guerra desmiente la tesis de Piñera sobre el caso de espionaje en la Sofofa Fiscal Guerra desmiente la tesis de Piñera sobre el caso de espionaje en la Sofofa

El ex presidente sostuvo ayer que la indagatoria no trataría de espionaje político o industrial sino que "una cosa mucho más doméstica que tiene que ver con relaciones de pareja".

Nacional

Fiscal Guerra desmiente la tesis de Piñera sobre el caso de espionaje en la Sofofa

Por 5 de Junio de 2017

Durante el programa En Buen Chileno de Canal 13, Sebastián Piñera se refirió al caso de presunto espionaje en la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) y aseguró que durante los próximos días, este dará un impensado vuelco.

“La informaciíon que yo tengo, es que esto no se trata de espionaje político o espionaje industrial, es una cosa mucho más doméstica que tiene que ver con relaciones de pareja y por lo tanto es posible que tenga un vuelco muy grande. Esa es la información que yo tengo”, sostuvo el candidato presidencial.

Ante esto, el fiscal Manuel Guerra desmintió al ex presidente y señaló que la tesis que se maneja es que se trate de un montaje para crear incertidumbre previo a la elección de la nueva directiva que se llevó a cabo la semana pasada.

“Nosotros no tenemos ninguna información sobre una situación de esa naturaleza y la primera noticia de la investigación que tenemos es que avanza en otro sentido, pero no tenemos antecedentes que den cuenta de una situación de ese tipo”, declaró el persecutor.

Junto con eso, Guerra invitó al ex presidente a que entregue los antecedentes que tiene del presunto espionaje: “Efectivamente, si el ex presidente maneja ciertos antecedentes que dieran cuenta de lo que dijo en un medio de comunicación, sería importante que lo pusiera en conocimiento de la Fiscalía que lleva adelante la investigación. Ahora, si es fruto de una especulación obviamente que es un inconveniente”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día