Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
El mea culpa de Sebastián Piñera por la situación del Sename: “Se avanzó, pero no lo suficiente” El mea culpa de Sebastián Piñera por la situación del Sename: “Se avanzó, pero no lo suficiente”

El ex presidente realizó una dura autocrítica de gestión en materia de infancia durante su gobierno entre 2010 y 2014.

Nacional

El mea culpa de Sebastián Piñera por la situación del Sename: “Se avanzó, pero no lo suficiente”

Por 15 de julio de 2017

El ex presidente Sebastián Piñera realizó una autocrítica sobre la gestión de su gobierno en materia de infancia, asegurando que “se avanzó, pero no lo suficiente”.

Aunque señaló que “no es el momento” para detallar lo que hicieron durante su administración entre 2010 y 2014, sostuvo que hizo “todo lo que estuvo al alcance” por mejorar la situación que se vivía en el Servicio Nacional de Menores (Sename).

“Por supuesto que hacemos autocrítica. ¿Se avanzó mucho? Sí. ¿Fue suficiente? No. Tenemos que seguir avanzando, sí, y ese es el compromiso que hoy día queremos suscribir frente a todos nuestros compatriotas, chilenos y chilenas”, indicó, según lo consignado por Bio Bio.

El pasado 11 de julio, el candidato presidencial de Chile Vamos lanzó una serie de medidas para enfrentar la crisis del Sename, donde hizo un llamado a “terminar con los operadores políticos y revisar los mecanismos de evaluación, selección, especialización y capacitación del personal”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día