Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
“¿Triunfará la justicia o la corrupción?”: los descargos de Gutiérrez contra Rossi por no querer asistir a su formalización “¿Triunfará la justicia o la corrupción?”: los descargos de Gutiérrez contra Rossi por no querer asistir a su formalización

El diputado PC reaccionó a la declaración que hizo el senador tras anunciarse que el próximo 16 de agosto lo formalizarán por el caso SQM.

Nacional

“¿Triunfará la justicia o la corrupción?”: los descargos de Gutiérrez contra Rossi por no querer asistir a su formalización

Por 15 de Julio de 2017

Para el próximo 16 de agosto quedó fijada la formalización contra Fulvio Rossi en el marco del caso SQM tras dos años y medio de investigación por presuntos delitos tributarios.

Ante la noticia, el senador anunció que no asistirá a la citación judicial y a través de un comunicado exigió al Ministerio Público que terminaran con la indagación o que solicitaran su desafuero.

“Decidí pedir publicamente al fiscal nacional, Jorge Abbott, y al fiscal Gómez que pusieran término a esta investigación o derechamente solicitaran mi desafuero judicial, a objeto que sea un tribunal independiente quien se pronuncie definitivamente sobre mi completa inocencia en estos hechos”, planteó Rossi.

Junto a eso, agregó que “la Fiscalía una vez más no solo no solicitó mi desafuero, sino que espera que concurra a una audiencia de formalización que se realizará a sólo tres meses de las elecciones. Quiero decirlo claramente desde el primer día para que no se especule con el tema: no voy a asistir a la audiencia de formalización“.

A través de Twitter, el diputado PC Hugo Gutiérrez comentó esta situación y le dedicó dos publicaciones al ex PS.

En el primero de ellos se pregunta: “Rossi evitará ser formalizado para que delito tributario prescriba. ¿Quién triunfará la Justicia o la corrupción?”.

Posteriormente, agregó que “Rossi sabe no se puede despachar arresto por tener fuero, que no hay querella SII que interrumpa la prescripción y última boleta es de agosto 2012”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día