Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Julio de 2017

“¿Triunfará la justicia o la corrupción?”: los descargos de Gutiérrez contra Rossi por no querer asistir a su formalización

El diputado PC reaccionó a la declaración que hizo el senador tras anunciarse que el próximo 16 de agosto lo formalizarán por el caso SQM.

Por
Compartir

Para el próximo 16 de agosto quedó fijada la formalización contra Fulvio Rossi en el marco del caso SQM tras dos años y medio de investigación por presuntos delitos tributarios.

Ante la noticia, el senador anunció que no asistirá a la citación judicial y a través de un comunicado exigió al Ministerio Público que terminaran con la indagación o que solicitaran su desafuero.

“Decidí pedir publicamente al fiscal nacional, Jorge Abbott, y al fiscal Gómez que pusieran término a esta investigación o derechamente solicitaran mi desafuero judicial, a objeto que sea un tribunal independiente quien se pronuncie definitivamente sobre mi completa inocencia en estos hechos”, planteó Rossi.

Junto a eso, agregó que “la Fiscalía una vez más no solo no solicitó mi desafuero, sino que espera que concurra a una audiencia de formalización que se realizará a sólo tres meses de las elecciones. Quiero decirlo claramente desde el primer día para que no se especule con el tema: no voy a asistir a la audiencia de formalización“.

A través de Twitter, el diputado PC Hugo Gutiérrez comentó esta situación y le dedicó dos publicaciones al ex PS.

En el primero de ellos se pregunta: “Rossi evitará ser formalizado para que delito tributario prescriba. ¿Quién triunfará la Justicia o la corrupción?”.

Posteriormente, agregó que “Rossi sabe no se puede despachar arresto por tener fuero, que no hay querella SII que interrumpa la prescripción y última boleta es de agosto 2012”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País