Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Ossandón adelantó su regreso al Congreso para votar en contra del proyecto de aborto Ossandón adelantó su regreso al Congreso para votar en contra del proyecto de aborto

El senador, quien se encontraba de vacaciones en EE.UU., se sumará esta tarde al Congreso.

Nacional

Ossandón adelantó su regreso al Congreso para votar en contra del proyecto de aborto

Por 18 de julio de 2017

Tras su derrota en las elecciones primarias de Chile Vamos, Manuel José Ossandón partió con su familia rumbo a Estados Unidos para unas pequeñas vacaciones.

Pero estas se vieron interrumpidas por el senador, quien decidió regresar a nuestro país para sumarse a la discusión que se llevará a cabo esta tarde en el Senado respecto al proyecto de aborto en tres causales.

Según confirmó Emol, el ex precandidato independiente llegará esta tarde al Congreso para votar contra la iniciativa que impulsó el Gobierno de Michelle Bachelet. Esto, luego de que se le solicitara al senador Eugenio Tuma (PPD), quien estaba pareado con el ex RN, que terminara con este acuerdo.

La Moneda busca esta tarde terminar con el doble empate que se produjo ayer con la indicación presentada por el senador Andrés Zaldívar y con el voto de Tuma asegurar la mayoría en los puntos que existen diferencias con la DC.

Sin embargo, con el regreso de Ossandón, se podría mantener el empate lo que provocaría que el proyecto se termine rechazando al ser tercera vez que se registra esto, según lo estipulado en el reglamento de la Corporación.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día