Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Julio de 2017

Gobierno designó a nuevos intendentes para las regiones de Atacama y La Araucanía

A través de un comunicado, además, se dieron a conocer los nombres de los nuevos gobernadores de Huasco y Malleco.

Por
Compartir

Durante la noche de este viernes, el Gobierno dio a conocer a las nuevas intendentas de la región de Atacama y La Araucanía: Alexandra Núñez y Nora Barrientos, respectivamente. Esta última llega a reemplazar a Miguel Hernández, quien alcanzó a estar en dicho cargo solo siete meses.

Núñez es militante de la Democracia Cristiana y hasta ayer se desempeñaba como gobernadora de la provincia de Huasco. Anteriormente se desempeñó en organismos como la SUBDERE, CORFO y el Servicio de Salud.

Por su parte, Nora Barrientos, del Partido Socialista, se ha desempeñado en la CONADI (1997-2006), CORFO (2006-2008) y fue la máxima autoridad regional entre 2008-2010 durante la primera administración de la presidenta Michelle Bachelet y actualmente se desempeña como Jefa de la Unidad Regional (SUBDERE).

Nuevos gobernadores

El Ejecutivo, además, nombró a Magaly Varas como gobernadora de Huasco y Benigno Quiñones como gobernador de Malleco.

Varas, es militante del PS y asume en reemplazo de Alexandra Núñez. La nueva gobernadora ya ocupó el cargo durante la primera administración de la Presidenta Bachelet entre el 2006-2010.

En la gobernación de Malleco, por otra parte, llega Quiñones de 66 años, miembro de la DC, quien anteriormente ejerció el cargo de alcalde de la comuna Puren el periodo 2008-2012.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País