Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Directora del Sename podría ser multada con un mes de sueldo por no contestar al Congreso Directora del Sename podría ser multada con un mes de sueldo por no contestar al Congreso

Saffirio pidió explicar las 732 adopciones internacionales en las que intervino el organismo en 5 años, para poder descartar o verificar si hubo lucro en estos procesos.

Nacional

Directora del Sename podría ser multada con un mes de sueldo por no contestar al Congreso

Por 4 de Agosto de 2017

El diputado René Saffirio pidió que se aplique una multa equivalente a su sueldo a la actual directora del Servicio Nacional de Menores (Sename), Solange Huerta, por no responder a un oficio donde le solicitó información relativa a las adopciones internacionales en que intervino el organismo.

Desde el momento de la solicitud han pasado tres meses, por lo que el diputado independiente pidió que se aplique una multa equivalente a un mes de su sueldo, que equivale a $6.577.580.

Saffirio pidió explicar las 732 adopciones internacionales en las que intervino el organismo en 5 años, para poder descartar o verificar si hubo lucro en estos procesos, agregando que es llamativo que el 70% de los niños fueron enviados a Italia, justamente cuando el Sename editó un folleto en este idioma.

Según Bío Bío Chile, el diputado independiente agregó que en Europa funcionan gran parte de las agencias que intervienen en estos procesos, los que tienen un costo que oscilan entre los 4 a 12 millones de pesos.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día