Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Agosto de 2017

José Antonio Kast anunció indultos y terminar con “persecución judicial” a violadores de DD.HH.

Además, dejó en claro que "la izquierda no debe pasar a segunda vuelta" y que por primera vez la elección se defina entre dos candidatos de derecha.

Por
Compartir

José Antonio Kast participó de un acto donde fue proclamado como candidato presidencial de agrupaciones en retiro de las Fuerzas Armadas, Asociaciones de Viudas de Carabineros y familiares de violadores a los derechos humanos detenidos en Punta Peuco.

En la actividad incluso se cantó la polémica estrofa del himno nacional relacionado con la dictadura y tras ello, el senador independiente recalcó que “yo me siento orgulloso de la obra del Gobierno Militar, si creo que muchos militares y miembros de las Fuerzas Armadas están siendo perseguidos y yo sí me comprometo, si soy Presidente, a proteger a las Fuerzas Armadas; a terminar con las persecuciones judiciales; y a indultar a todos aquellos que injusta o inhumanamente están presos”.

Junto con ello, tuvo duras palabras por la propuesta del Gobierno de cerrar Punta Peuco, señalando que “lo único que le interesaba y le interesa a Michelle Bachelet es dejar escrita una página de la historia, como la que reimplantó el comunismo”.

Pero Sebastián Piñera también fue blanco de sus palabras, al declara que “¿acaso Piñera se ha dado cuenta de las consecuencias de su decisión en septiembre del 2013, de cerrar el Penal Cordillera, que dicho sea de paso, había sido abierto por Ricardo Lagos? Personalmente, creo que nunca midió las consecuencias de su decisión y estoy seguro, que a la luz de los hechos, debe estar arrepentido”.

Sin embargo, José Antonio Kast hizo un llamado al abanderado de Chile Vamos para “dejar de lado por un momento la batalla electoral y unirnos, para evitar que esta arbitrariedad, esta medida injusta, se haga realidad y de no ser así, para asumir un compromiso, que cualquiera de los dos que llegue a la presidencia no sólo revertirá esta medida sino se indultará a todos los presos mayores de 75 años y a todos lo que tengan una enfermedad terminal”.

Además, dejó en claro que “la izquierda no debe pasar a segunda vuelta” y que por primera vez la elección se defina entre dos candidatos de derecha.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País