Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Agosto de 2017

Guillier no está solo: Goic, Kast y ME-O también acusan “bloqueo bancario” para financiar campañas

"Yo quiero decirles a los bancos que no les voy a tolerar ningún acto de discriminación, porque ya se los toleré el 2009 y pagué los costos", señaló ME-O.

Por
Compartir

Los candidatos presidencial Carolina Goic, José Antonio Kast y Marco Enríquez-Ominami se sumaron a las críticas de Alejandro Guillier en contra de BancoEstado y la banca en general por la negativa a la entrega de créditos para financiar sus respectivas campañas políticas.

Así, la timonel DC recalcó que “la misma negativa del BancoEstado la he tenido de los bancos privados, y de esa manera es imposible financiar una campaña si uno no es millonario. Yo soy una mujer que vivo de mi sueldo“, por lo que llamó “al Gobierno a que tome cartas en el asunto si quiere que realmente exista competencia en materia presidencial. Si no, que le entregue la banda presidencial a Sebastián Piñera hoy día”.

En un foro sobre infancia donde participaron los tres abanderados, Goic declaró “pareciera que solamente aquéllos que tienen recursos, que son millonarios –como Sebastián Piñera- pueden participar en una campaña presidencial. Quienes no somos empresarios, no tenemos fortuna, no podemos autofinanciar una campaña y necesitamos que la ley funcione”.

Junto con ello, respondió a las palabras de Andrés Chadwick, quien calificó a Guillier de “llorón” por sus palabras, dejando en claro que “por supuesto que es distinto cuando se tienen todos los recursos. Todos sabemos las diferencias en materia de financiamiento propio y acceso a recursos que tiene Sebastián Piñera”, a quien emplazó a “que explicite y detalle de dónde están saliendo los recursos de su campaña”.

Sus palabras fueron compartidas por Marco-Enríquez, quien espera “que el BancoEstado se comporte mejor que la vez pasada, en que se permitió prestarle 2.500 millones de pesos a la candidata que creía ganadora, y a los que no éramos ganadores nos sometían a créditos de 50 millones de pesos”.

“Yo quiero decirles a los bancos que no les voy a tolerar ningún acto de discriminación, porque ya se los toleré el 2009 y pagué los costos. Espero que los bancos se comporten a la altura de Chile. Tienen utilidades de 25 por ciento, no abusen además de hacerse dueños de la democracia, ayuden, banqueros, a la democracia”, señaló a radio Cooperativa.

En tanto, José Antonio Kast reconoció que su campaña “hasta ahora todo ha sido financiamiento personal”, lo que “no es barato”.

“Yo opté por ese esquema de trabajo, de financiar con recursos propios la recolección de firmas, porque no tengo partidos que me hayan apoyado, sino personas que voluntariamente colaboraron, junto a un equipo de trabajo que financié yo”, detalló.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País