Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Diciembre de 2023

Encuesta Cadem: Matthei y Kast lideran las preferencias presidenciales pero con bajas en sus cifras

Las figuras de la oposición se distancian completamente con su más cercana competencia según el estudio.

Por
En cuanto a la imagen, Claudio Orrego lidera con 64% de valoración positiva. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

En la primera encuesta Cadem tras el Plebiscito de Salida, la carrera presidencial continúa siendo liderada por la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, junto al líder del Partido Republicano, José Antonio Kast.

Eso sí, ambas figuras registraron una baja en sus cifras en comparación con el mes de noviembre. Mientras la jefa comunal obtuvo un descenso de cinco puntos, de 19% a 14%, el ex diputado tuvo una de tres puntos, de 17% a 14%.

Según los datos publicados por Cadem, además de Matthei y Kast, le siguen la ministra Camila Vallejo mucho más abajo con apenas 4% al igual que el ex presidente Sebastián Piñera. Con 3%, en tanto, está la ex presidenta Michelle Bachelet, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter; y el líder del Partido de la Gente, Franco Parisi.

ENCUESTA CADEM.

Imagen de figuras políticas

En cuanto a la imagen de las distintas figuras públicas, el gobernador Claudio Orrego lidera con 64% de percepción positiva, seguido de cerca por Evelyn Matthei con 63%.

Más atrás se ubica el alcalde de Puente Alto, Germán Codina con 58%; Michelle Bachelet con 57% y Rodolfo Carter con 56%. Continúa la lista con Sebastián Piñera con 52% y la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao con 47%.

ENCUESTA CADEM.
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política